Continúa SEV supervisión del proceso de preinscripciones en el estado

Acatlán, Ver., 05 de febrero de 2014.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, continúa con el recorrido en diversos planteles de nuestro estado, para confirmar que el proceso de preinscripciones se realice de manera organizada y eficiente, en los más de 24 mil planteles que se encuentran en la entidad.

 

Esta mañana, al visitar la escuela Primaria Lic. Jorge Cerdán, el servidor público entregó materiales didácticos, útiles escolares, computadoras, video proyectores y equipos de sonido para las escuelas localizadas en este municipio, beneficiando a cerca de 800 alumnos.

Del mismo modo, la SEV implementó en esta región los trabajos de la Unidad Vasconcelos, con lo que se dará atención a los estudiantes para poner a su alcance las nuevas tecnologías de información y paquetería especializada en el desarrollo educativo.

Además, se cuenta con la presencia del Museo Móvil, el cual tiene como objetivo acercar a niños, jóvenes y adultos a conceptos básicos de la ciencia y a la tecnología de manera informal, divertida y gratuita, para crear en ellos vocaciones científicas para el futuro.

Las escuelas beneficiadas, además de la primaria antes mencionada, fueron el Jardín de Niños “Ehcatepetl; la Telesecundaria Guillermo González Camarena y el Telebachillerato de Acatlán.

Estuvieron presentes, el diputado local por el Distrito IX Misantla, Heber Carballo Salazar; el presidente municipal de Acatlán, Leonel Javier Sangabriel Aguilar; el munícipe de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández y la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; entre otros.